Cuando seguir los protocolos y controles se traduce en calidad de vida

Esta cita, fue expresada por el epidemiólogo Marc Lipsitch, catedrático de Harvard, al inicio de la Pandemia de la COVID-19, y a esta altura de este largo y duro proceso, nos hace recapacitar y mucho.

La pandemia trajo y aún sigue trayendo, mucho dolor, teniendo presente a tanta gente que ha partido por esta enfermedad. Pero es innegable que durante este proceso despertarnos a la realidad que no sabemos cuidarnos ni cuidar de los demás y como consecuencia, esta enorme ola que nos arrastró a todos nos hizo ver cuánto debíamos aprender y cuánto había para corregir.

En el ámbito de la industria y los servicios de control de plagas, la pandemia obligó a todos a cambiar radicalmente la forma de hacer las cosas, nos enseñó a la fuerza a aplicar controles y a seguir con firmeza los protocolos sanitarios existentes y aumentar los que se aplicaron a partir de esta grave situación sanitaria.

La aplicación de los controles y protocolos existentes y los nuevos indicados por las autoridades fue al decir de Marc Lipsitch, “el bote salvavidas” al que todos debimos subirnos. Comenzando por el cuidado en nuestros hogares, y siguiendo con lo relacionado con la alimentación, industria farmacéutica , logística y la adecuación en los servicios esenciales como el transporte urbano, entre muchos, fue, es y seguirá siendo vital, para subsistir sanos y ofrecer lo excelente en pro de la salud colectiva.

Las crisis son duras de sobrellevar, pero sin ellas no aprenderíamos como en este caso, a ser organizados y establecer los lineamientos correctos para nuestra vida personal y para los emprendimientos empresariales de los que formamos parte.

Si hacemos un repaso de cuáles deberían ser los procesos por seguir en materia de control de plagas, programa de prerrequisitos dentro de las normativas HACCP y certificaciones ISO deberíamos buscar la ayuda de los mejores profesionales y tener en cuenta todas sus recomendaciones y seguirlas estrictamente. Entre ellas tener en cuenta la:

  1. Información Básica sobre la situación sanitaria, la cual debe estar al alcance de todos, así como sobre las medidas de protección e higiene recomendadas y establecidas en los protocolos de los organismos oficiales y sobre los protocolos propios que nuestras empresas hayan establecido.
  2. Organización del trabajo lo que nos debe llevar a revisar los procesos en cuanto al control de plagas tanto para que la seguridad sanitaria y los controles de calidad se mantengan y mejoren, sino para que los mismos estén alineados con los protocolos establecidos. La supervisión de las medidas de higiene y seguridad y su cumplimiento son esenciales.
  3. Higiene, desinfección y fumigación es vital para prevenir enfermedades, contaminaciones, y plagas con las consecuentes bajas laborales, así como las pérdidas económicas, por desperdicio en la producción.

Cada industria y cada servicio tienen establecidos sus propios protocolos, según lo que ellos determinan, pero especialmente de acuerdo con las disposiciones sanitarias vigentes, pero está en nosotros hacerlo con excelencia, para que nunca más nos encuentre desprevenidos ante las emergencias que nos puedan afectar.

SERVILIM S.A. , empresa prestigiosa, reconocida y calificada por importantes industrias del medio con una amplia experiencia en sus muchos años de servicio en:

  1. Control de Plagas MIP (Manejo Integrado de Plagas)
  2. SOOP (Procedimientos Operativos Estandarizados de limpieza y desinfección)
  3. HACCP (Sistema de análisis de peligros y puntos críticos de control)
  4. BPM (Buenas Prácticas de Manufactura)
  5. CDP (Control Digital de Plagas).

Tiene la calificación necesaria para servirles y darle seguimiento a los protocolos y requisitos solicitados por las autoridades conforme a los más altos estándares de calidad que se requieren.

Elija el mejor servicio con nuestro Método de 5 pasos: Inspección, Identificación, Diagnostico, Control y Mantenimiento. El éxito del proceso está garantizado y los resultados obtenidos por nuestros clientes están a la vista.

 

Somos la empresa líder en el control de plagas en Panamá. Estamos comprometidos con la salud de su hogar y espacios comerciales. Tenemos el conocimiento y la experiencia de más de 20 años en la prevención y eliminación de insectos y animales nocivos en cualquier área. Nos esforzamos día a día por superar las expectativas de nuestros clientes, brindando soluciones de alta tecnología y calidad.

La urgencia y la necesidad de calidad y excelencia en lo que se produce y distribuye, requiere el asesoramiento y la capacidad de los más calificados, SERVILIM S.A. está siempre para servirles.


Notas relacionadas

3 Claves para el sector logístico en medio de la pandemia


La seguridad e inocuidad alimentaria un asunto de todos


Aplica estos 3 consejos para evitar perdidas en tu negocio por la culpa de las plagas.


3 Consejos para evitar las cucarachas en tu casa

ACEPTAMOS