Desinfección en panamá Centros logísticos
Chinches de cama

Glosario Servilim
Serpientes y culebras

Las serpientes son animales que evitan el contacto con los seres humanos. En ocasiones pueden ser considerados beneficiosos porque comen ratones, babosas, gusanos, insectos y otras plagas y al mismo tiempo pueden ser alimento para otros animales silvestres como los halcones. Sin embargo, en muchas ocasiones pueden presentar riesgos para las personas y las mascotas. Las picaduras de las serpientes pueden ocasionar graves daños en nuestro organismo al inyectar veneno, ya que contiene ciertas sustancias que actúan de manera negativa sobre nuestro cuerpo. 

 

Debido al crecimiento poblacional de muchas ciudades como en Panamá,  las barriadas se han acercado a bosques o ecosistemas en los que habitan las culebras, por lo que no siempre estas serán encontradas exclusivamente en zonas rurales o de desarrollo para la agricultura, sino que en algunas ciudades también pueden hallarse, con la posibilidad de que incluso entren en las casas.

 

Es posible encontrarnos con serpientes en los jardines, terrazas y  patios de casas, edificios, industrias y granjas. Además de ello, pueden entrar en las casas por la parte inferior de puertas y ventanas o por las rejas de protección.





ACEPTAMOS