¿Qué hacer antes o después de fumigar?

Aun cuando existan algunos trucos para fumigar que podemos realizar desde casa para evitar la entrada de estos incómodos insectos y roedores, cada cierto tiempo es necesario solicitar un servicio de fumigación profesional. Pero ¿Sabías que la efectividad del proceso de fumigación no depende solamente del técnico?

Existen una serie de procesos que debemos realizar antes y después de fumigar para que el trabajo de los profesionales obtenga los mejores resultados. Nosotros te presentamos algunos de los procesos que debes hacer antes y después de fumigar:

 

RECOMENDACIONES ANTES DE FUMIGAR:

Realiza una limpieza profunda: Es recomendable la pulcritud de las áreas donde principalmente se tiene mayor presencia de plagas. Usualmente son áreas donde es más fácil para ellos conseguir alimentos y esconderse (cocinas, fregaderos, baños, roperos y dispensas.

Almacenar todos los utensilios de cocina: Y  cubrirlas en plástico o cualquier material impermeable. Esto evitará el contacto de estas herramientas durante la fumigación.

Desocupar todos los cajones y gavetas: Es importante no dejar absolutamente nada dentro de ellas y mantenerlas abiertas.

Proteger los artículos de valor:  Todos los objetos tecnológicos y electrónicas como computadoras, impresoras, tostadoras, licuadoras deben ser debidamente cubiertos.

Cubrir plantas, peceras, estanques: Y otros recipientes de almacenamiento líquido, así evitarás que el insecticida entre en contacto con el agua.

Cerrar todas las puertas y ventanas: Esto evitará la entrada y otros animales durante el proceso y protege el exterior del área.

 Apagar los equipos eléctricos: Como el aire acondicionado y los abanicos.

 Separar los muebles de la pared: Es recomendable hacer unos 10-30 centímetros de separación.

Despeje las áreas de mayor concentración de la plaga:  Facilitarás el trabajo a los fumigadores para entrar en esos rincones donde mayormente se esconden las plagas.

 Antes de salir de la casa o establecimiento comercial:  Tenga a mano esos artículos que se utilizan en constancia como: los celulares y llaves para evitar la entrada durante el proceso de fumigación.

RECOMENDACIONES DESPUÉS DE FUMIGAR

 

Como bien sabes, el proceso de fumigación conlleva el utilizar insecticidas para controlar o eliminar las plagas. A pesar de que nuestros productos en Servilim sean amigables con el medio ambiente y seguros para tu familia, mascotas y plantas; te recomendamos que realices las siguientes acciones:

Desechar alimentos descubiertos:  En caso de que algún alimento fresco quedara expuesto durante la fumigación, lo ideal es desecharlo inmediatamente.

Abrir puertas y ventanas: Espere al menos unos 60 minutos después de la fumigación para airear la zona. Es importante mantener las ventanas abiertas un buen par de horas para que quede bien ventilada.

Esperar 2 horas para acceder al establecimiento:  Por salud y seguridad, una vez haber abierto las ventanas, salir inmediatamente y esperar unos 60 minutos más para acceder al hogar u oficina comercial.

Esperar 24-48 horas para limpiar: El proceso de eliminación de las plagas será efectivo si permite que el insecticida se quede por este periodo pertinente en el área.

Cambiar el agua de las peceras o recipiente: En caso de tener dudas si entró o no el insecticida dentro de estos recipientes, cambie el agua por el bien de sus mascotas, plantas y decoración en general.

Limpie todos los cristales:  Así evitará la concentración de olores del insecticida.

Lavar todos los utensilios de cocina:  Sobre todo aquellos que hayan podido quedarse expuesto como: sartenes, vasos, platos, ollas…

Limpie todos los juguetes:  También los espacios donde los niños puedan tener acceso. Así evitarás un accidente de urgencia.

Evite usar cloro o derivados: Cuando vaya a limpiar, evite utilizar estos productos dado que neutraliza el producto aplicado.

Evite limpiar las gavetas, cajones y adornos:  Espere el tiempo pertinente para volver a rellenar las mismas.

 

OTRAS RECOMENDACIONES DURANTE EL PROCESO DE FUMIGACIÓN:

 

No ingrese a la zona de fumigación durante el procedimiento: En caso de ser necesario hacerlo, se debe contar con un equipo de protección especial que te proporcionará el profesional.

Evite colocar alimentos a las mascotas en los lugares de fumigación: Te recomendamos llevar a tus mascotas a un lugar apropiado donde puedan ser atendidos correctamente mientras se fumiga el hogar.

En caso de tener contacto con algún producto de fumigación: Lavar con abundante agua y jabón. Si presentas algún tipo de síntoma irregular, asista al médico inmediatamente.

En caso de necesitar supervisión del servicio: o si hay personal que no pueda alejarse del área, se recomienda que sea una persona que no tenga ningún tipo de enfermedad respiratoria. La persona debe utilizar obligatoriamente una mascarilla. En caso de no tener, notificar con anticipación para suministro.

Cerciorase de recibir la ficha de fumigación: en esta ficha podrá saber los productos que hemos utilizado en Servilim y podrá velar por la calidad de servicio y resultados. Además, podrá saber cuando ha sido programada la próxima fecha de mantenimiento.

 

 

No Comments

Post A Comment