Control natural de plagas para el hogar – Prevención y remedios

control natural de plagas-servilim

No existe nada más incómodo que encontrarte en tu casa con bichos, roedores o insectos. Siempre es un susto encontrarse con este tipo de animales y muchas veces no sabemos cómo alejarlos de nuestros hogares.

Pero ¿sabías que puedes tomar medidas de prevención en la comodidad de tu hogar? Existen varios elementos naturales que funcionan como control natural de plagas. Esto previene la necesidad de recurrir a pesticidas químicos que vienen con olores desagradables y son dañinos para la salud. Inclusive, puede hacerle daño a las mascotas que habitan contigo en casa.

Hemos traído medidas de prevención y algunos remedios caseros que puedes realizar en tu cocina para ahuyentar todo tipo de plagas.

Medidas de prevención de plagas:

Sin duda alguna, la prevención es la clave. Sigue las siguientes instrucciones para que los insectos y los roedores no se sientan ni invitados ni bien recibidos a tu casa:

  • Limpia las superficies de la cocina con agua y vinagre: para prevenir malos olores y eliminar partículas de alimentos que atraigan a las plagas.
  • Controlar que no haya fugas de agua en baños y cocina: el agua concentrada en lugares atrae todo tipo de bichos, pues ellas necesitan agua para vivir. Intenta mantener todas las tuberías completamente selladas.
  • Transfiere todos los alimentos secos a recipientes sellados: Esto evitará que los gorgojos entren a comerlos y crear crías dentro de ellos.
  • Arreglar las grietas o agujeros: que encuentres en las paredes, puertas o ventanas de la casa. Evitarás que las cucarachas, ratas y ratones tengan un lugar donde esconderse y reproducirse.
  • Asegurarse que las tuberías no contengan restos de alimentos: te recomendamos colocar bicarbonato de sodio y vinagre dentro del drenaje y dejar reposar por 5 minutos. Luego, eche agua caliente para que arrastre todo lo que esté tapando las tuberías y creando aromas que atraigan a los bichos.
  • Clasificar los desechos: limpiar los envases de plásticos y vidrio antes de colocarlos en sus potes correspondientes. No solamente estarás contribuyendo con el medio ambiente, sino también tus desechos no atraerán alimañas.
  • Mantén la casa limpia: la mejor medida de prevención es tener buenos hábitos de limpieza. Tener la casa limpia mantendrá a las plagas fuera de tu casa.
  • Tenga plantas naturales dentro y fuera de la casa como repelente: La albahaca, romero, citronela, caléndula y el mastranto son algunas de las plantas que puedes tener en casa para evitar la llegada de moscas y mosquitos.

10 Remedios caseros para el control natural de plagas:

 

1. El Ajo

es un potente repelente insecticida. Triture en la licuadora una cabeza de ajo con algunas especies (clavo de olor) con dos vasos de agua. Deje reposar por un día entero y añada 3 litros de agua. Esto lo puede aplicar vaporizando directamente a las hojas de las plantas para que no lleguen los insectos. El ajo también lo puede utilizar para ahuyentar a los ratones y ratas. Combine dientes de ajo, aceite de oliva, pimienta y rábanos picantes. Deje condensar entre tres o cuatro días y rocíe en las áreas de entrada de estos animales. Este remedio solo sirve como medida de prevención y no como veneno.

2. Grano de Café

Arroje granos de café entre las puertas y ventanas para eliminar las hormigas de la casa.

3. Vinagre de Manzana

Uilícelo para ahuyentar las moscas de frutas. Coloque el vinagre de manzana en un envase y cúbralo con una envoltura de plástico. Realice hoyos a la misma para que el olor las atraiga. El vinagre de manzana también funciona para eliminar las arañas. Utilice mismas partes de agua y de vinagre y colóquelo en una botella rociadora. Vaporizar directamente a las arañas.

4. Menta Fresca

Prepare té de menta concentrado y utilizar como atomizador para rociar en las áreas que más frecuenten. Si desea puede realizar un potente menjunje a base de menta fresca, pimienta cayena y clavo de olor para ahuyentar los ratones y ratas. También puede crear un spray multipropósitos con el jabón puro de castilla de menta. Agregue dos cucharadas de este jabón liquido en un galón de agua. Use esta mezcla para rociar en diversas superficies.

5. Pepino

El pepino es un excelente repelente para las cucarachas. Corta el peino en rodajas y déjalas por los lugares donde estos bichos suelen aparecerse en tu casa.

6. La Cerveza

Este es un remedio bizarro, pero muy efectivo para ahuyentar a las cucarachas. Coloque un poco de cerveza en un platillo y déjelo cerca de la zona de entrada de estos bichos.

7. La Sábila:

Es perfecto para eliminar las termitas/comején de la casa. Triture bien los cristales de la sábila y colóquelos en un recipiente de agua. Rocíe cada espacio de su casa que tenga madera. Repítalo dos veces por semana y verá que se habrán ido.

8. Aceites Esenciales

Cada día más se comprueba la efectividad de los aceites esenciales para uso personal y en el hogar. Utilízalos mezclándolos con una taza de alcohol puro vodka o gin para la mezcla, rocíe en diferentes áreas de la casa. También puedes usar un vaporizador eléctrico. A continuación, te mostramos que tipo de aceites utilizar para cada insecto:

  • Citronela y limón con eucalipto: repele los mosquitos y los chinches de cama.
  • Geranio: para repeler mosquitos y moscas.
  • Eucalipto: es ideal para evitar que las termitas se acerquen a la madera.
  • Lavanda: Sirve para alejar a los mosquitos, moscas, cucarachas y hormigas de la casa. Inclusive puedes colocárselo directamente a tus mascotas para que no se acerquen las pulgas.
  • Tomillo: este olor mantendrá alejada a las cucarachas.
  • Árbol de té: Para repeler mosquitos y hormigas.

 

9. Hojas de Tomate

Es un insecticida natural por ser ricas en alcaloides. Ahuyentará a las pulgas, gusanos y orugas de tu hogar. Cubra las hojas en agua, llévelo a punto de ebullición y deje refrescar. Rocíe en las plantas de su casa o directamente al insecto.

10. Mezcla de Agua con Azúcar

Funciona para atrapar y acabar con las hormigas. Coloque en diferentes envases esta mezcla y realice diferentes hoyos en la tapa o envoltura de plástico.

En conclusión, ha quedado demostrado que usted puede mantener su casa sin plagas con todo tipo de productos que pueden conseguir fácilmente en los diferentes mercados de su localidad.

En Servilim, nos preocupamos por cuidar a nuestro medio ambiente. Si llegase a tener un caso inminente de plagas, puede recurrir a nosotros para guiarles sobre los diferentes procesos de fumigación para su hogar.

 

No Comments

Post A Comment