Aprende como eliminar cucarachas y plagas definitivamente

Las cucarachas son unos de los insectos más comunes y detestados por la gran mayoría. Para aprender cómo acabar con las cucarachas, primero debemos conocer más de ellas.

Estos insectos existen hace más de 300 millones de años, siendo uno de las animales mejor adaptados del mundo.

Las cucarachas prefieren vivir en rincones oscuros, cálidos y húmedos. Las podemos encontrar en alcantarillas, y en cualquier lugar donde haya refugio y comida disponible. Esto significa que ningún hogar u oficina está libre de recibir a estos desagradables invasores.

El éxito de su adaptación se debe en parte a que estos insectos se alimentan de casi todo: desde alimentos en buen o mal estado, desechos, hasta materiales como el papel o cartón.

 

Combatir las cucarachas es cuestión de salud

 

Aunque para algunos puedan parecer inofensivas, las cucarachas son portadoras de enfermedades, ya que se pasean entre la basura e incluso alcantarillas, para luego venir a dejar sus desechos en nuestro ambiente, utensilios y comestibles.

Estos insectos pueden transmitir afecciones como la disentería, diarrea o gastroenteritis. También son portadoras de bacterias causantes de la fiebre tifoidea, cólera y tétano.

Según el Colegio Americano de Alergia, Asma e Inmunología, su saliva, heces y cuerpos pueden ser causantes de alergias y asma.

En fin, ¡un verdadero coctel de enfermedades!

combatiendo cucarachas

 

Medidas Preventivas

 

Si quiere evitar la aparición de esta plaga en su hogar, debe tomar medidas para que la casa no sea un lugar atractivo para ellas, y ante todo, restringirles comida, agua y refugio.

Refuerce la higiene, limpiando los rincones de la casa u oficina, al menos 2 veces por semana para evitar acumulación de comida y desechos. Además, mantenga los espacios ventilados y bien iluminados.

Limpie el interior de muebles y alacenas al menos una vez al mes.

Evite dejar recipientes de comestibles, agua y la basura sin tapa.

Selle cualquier orificio o fisura en paredes, puertas y ventanas que puedan utilizar para entrar en el hogar.

Remueva todo tipo de escombros o acumulación de madera, cartón o papel donde estas puedan refugiarse.

 

Qué hacer para exterminar cucarachas?

 

Ante la menor señal de estos insectos, es importante tomar medidas, pues una vez que comienzan a reproducirse es muy fácil que se conviertan en una peste.

Aunque esto varía por especie, se estima que una sola cucaracha puede poner hasta 30 o 40 huevos, que tardan entre 20 a 60 días en nacer y luego estas crías pueden tardar entre 4 meses a 1 año en desarrollarse.

 

Algunos indicios de que tiene un problema de plaga son:

 

– Encontrar estos insectos con frecuencia, sobre todo en la noche que es cuando salen a buscar alimento.

Huevos o heces en los rincones o alacenas.

– Observar marcas de sus mordeduras en ropa, papel, cartón, etc.

En muchos casos se acostumbra usar insecticidas en aerosol, tizas, y ácido bórico. Sin embargo, al ser tóxicos, estos pueden ser potencialmente peligrosos para niños y animales si no se usan adecuadamente.

También hay remedios caseros para mantenerlos a raya: como hojas de laurel y azúcar con bicarbonato de sodio.

Estos métodos no suelen acabar con ellas, ya que probablemente no se alcance a colocar el repelente o veneno en todos los rincones donde se encuentren.

 

Ante un inminente caso de plaga, lo más recomendable es contactar con un profesional.

 

En Servilim, sabemos como eliminar cucarachas y plagas definitivamente.  Al ser profesionales con más 19 de años de experiencia, le brindamos nuestros servicios de inspección, identificación, diagnóstico y control de plagas. Estamos facultados en el manejo seguro de plaguicidas, conocemos los rincones donde anidan las alimañas y le haremos las recomendaciones necesarias para que la desinfección de su hogar o negocio sea completamente exitosa.

No Comments

Post A Comment